Bienvenido a la Administracion de RioPascua.cl

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Llegan puentes mecanos para terminar obras viales en Entrada Mayer, límite con Argentina.

1 octubre, 2013
El Paso Río Mayer fue presentado como una de las prioridades chilenas para la conectividad chileno argentino en la zona austral. El Paso Río Mayer fue presentado como una de las prioridades chilenas para la conectividad chileno argentino en la zona austral.

En tránsito a Villa O’Higgins, en la localidad de Cochrane, se encuentran los tres puentes mecanos comprometidos por el Gobierno Regional de Aysén para consolidar el camino fronterizo al Paso Río Mayer, y que permitirán  la integración vial con Argentina.

Las obras consideradas en Chile son la construcción de tres kilómetros de camino entre la Tenencia Entrada Mayer y el límite con Argentina, además de la instalación de los puentes mecanos sobre los ríos El Bagual (km 12), Sucio (km 40) y Ventisquero (acceso a Lago Christie), que significan una inversión de 1.830 millones de pesos (aproximadamente 4 millones de dólares). La ejecución de los trabajos estará en manos del Cuerpo Militar del Trabajo que ejecutará las obras durante este año y los primeros meses del próximo.

Respecto a la situación en Argentina, las obras requeridas en la frontera, como son 10 kilómetros de camino y la construcción de puentes sobre los ríos Ñires y Carrera no tienen fecha de ejecución definida por las autoridades.

El Camino internacional Río Mayer.

El camino de Villa O’Higgins a la frontera en Entrada Mayer tiene una extensión de 43 kms. Su construcción se realizó el año 2003 y en esa oportunidad quedaron pendientes los puentes sobre algunos ríos y el último tramo de 3 kms hasta la frontera, obras que ya están en marcha.

En Argentina, el camino corresponde a la Ruta Provincial Nº81 y 35, que tras 90 kms conecta con la Ruta Nacional Nº 40, que actualmente está en la última etapa de su pavimentación.

El paso internacional Río Mayer tiene carácter permanente y el control fronterizo lo realiza Carabineros de Chile en el sector Entrada Mayer, a 2 kms del límite y en Argentina en el Puesto de Gendarmería Nacional El Bello, localizado a 10 kilómetros del límite.

Paso Fronterizo Río Mayer. Paso Fronterizo Río Mayer.

 

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*




Multimedia

Categorías

Archivos